Article 2019 Canyon Neuron:On 5.0 Review

Rob Rides EMTB

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Jan 14, 2018
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Surrey, UK
Neuron:On is an all new model for 2019. It’s got 29er wheels and 130mm travel front and rear. A lot of new bikes feature an integrated battery, but not Canyon. They’ve opted for an external battery. And in some ways that is good. External battery design have it’s place in the emtb world, it makes the bikes cheaper and lighter.



The Neuron:On 5.0 is just 23,16 kg pedals included. Set the wheels up tubeless and the weight is within the 22KG bracket.



Canyon Neuron:On Specifications



Neuron:On comes with the Shimano E8000 motor coupled with the E7000 display and handlebar switch. This is a good mix. The switch is compact, flush and easy to operate, and I belive most people will prefer it over the E8000 switch.



The E7000 display is also compact an it makes connecting a smartphone via Bluetooth easier. The battery is also a Shimano with 500Wh capacity. Rear shock is a Rockshox Deluxe R and the brakes are the Shimano MT500. Both of these are good components and I’m happy to...

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knut7

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Apr 10, 2018
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Hi,

Comparing this to spectral whats your opinion.
The Neuron:On is probably a better pick if you enjoy the climb more than the descent. The Neuron:On is built for less agressive trail riding. It's a pretty nimble 29er. The Spectral:On is even more nimble will still handle more agressive riding.

I've only ridden the Neuron:On 5.0, the more expensive NeurOns have better suspension that should improve performance of rougher terrain.
 
M

M1ch3

Guest
I've read about the brake discs, it's 203mm in spectral and "only" 160mm on the Neuron. Do you think this is important?
I'm more xc/trail than Enduro/gravity...

Thank you.
 

knut7

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Apr 10, 2018
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Isn't it 180mm on the Neur:On 5.0? It should be okay as long as your not doing vwey long/steep descents and you need tobrake constantly. Switching to a 203mm up front is easy and doesn't cost much, need a new bracket in addition to the rotor.
 

franciscoasismm

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May 31, 2021
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Análisis 8000 km Canyon Neuron ON 5

1)Transmision; En la Neuron ON 5.0 deberían poner cassette y cadena XT de serie.
A los 1700 km el Shimano HG500 11-36 10v no funciona fino, (al poner la tercera cadena en el Piñon 11 pegaba tirones desconchado la pintura) y hay que cambiar por uno mejor, puse un Shimano XT CS-M771 10-speed cassette + la XT Chain CN-HG95 y el
cambio de piñon es ahora perfecto.
Pasados los 8000 km, todo sigue perfecto el plato todavía están bien y el XT CS-M771 dura 6 cadenas y más de 3000 kms.
2)Frenos; cambie a Deore BRM6120 de 4 pistones y discos SM-RT70 SLX de 203mm, delante y detrás.La frenada mejora un 60% y se siente más seguridad en bajadas.
3)Suspensiones; funcionan muy conjuntada, siendo fáciles de regular.
Tiene una progresividad bastante suave que se adapta muy bien a un uso tipo Trail.
4)Ruedas:
La Schwalbe Hans Dampf 2.6'', se pincha mucho al séptimo pinchazo, cambie por unos Eliminator grid trail T7 delante y detrás, 4000 kms sin pinchazos y ruedan muy bien en seco y mojado.
5) Componentes; la dirección crujiente y al desmontarla los rodamientos se cambiaron y todo se solucionó. El interruptor de la batería se despegó el plástico y le puse pegatina trasparente 3M y la base de la batería se está rompiendo a trocitos (con dos bridas solucionado de momento).
6) Otros aspectos;
Pivotes Suspension trasera; giran perfectamente bielétas y articulaciones.
Modo Boost, Trail y Eco en nivel intermedio (Medium), es el que más uso con (75 km de autonomía) Y Eco bajo si quiero mayor autonomía (125 km) o perder algo de peso.
LO MEJOR:
Precio/Calidad.
Manejo fácil y eficacia de pedaleo bastante alta, con un comportamiento muy equilibrado que no va dar ningún problema.
Comportamiento dinámico natural y noble.
Ligereza y agilidad.
A MEJORAR
Deberían poner cassette/cadena XT de serie y discos 203 mm, así como rodamientos de dirección bien engrasados y de calidad.
El único fallo de la Neuron ON 5.0 es la falta de compatibilidad con amortiguadores con depósito.
Poner punto de anclaje para soporte, con estándar Pletscher, seria un punto de mejora.
Servicio post venta mejorable, ya que cuando lo he usado el resultado es nulo.
CONCLUSIÓN
Sistema de suspensión muy bien conseguido, tiene una progresividad bastante suave que se adapta muy bien a un uso tipo Trail.
Posiblemente la mejor TRAIL/ALL MOUNTAIN por precio/calidad del mercado.
Deberían mantener en catálogo una ebike doble suspensión por ~ 3.300 euros, que actualmente no tienen. Y mejorar el surtido en extensión y profundidad de ebikes de doble suspensión con cuadro de aluminio, (son más duraderas, economícas y ecológicas que las de carbono).
Así como homologar o recomendar talleres que den servicio post venta a Canyon en cada capital de provincia, porque cuando te compras una Canyon lo mejor es el precio/calidad, pero al pasar el tiempo cuando necesitas algo te sientes muy desprotegido por el nefasto servicio post venta.
 

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