franciscoasismm
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Análisis 8000 km Cañón Neuron ON 5
1) Transmisión; En la Neuron ON 5.0 deberían poner cassette y cadena XT de serie.
A los 1700 km el Shimano HG500 11-36 10v no funciona fino, (al poner la tercera cadena en el Piñon 11 pegaba tirones desconchado la pintura) y hay que cambiar por uno mejor, puse un Shimano XT CS-M771 10-speed cassette + la Cadena XT CN-HG95 y el
cambio de piñon es ahora perfecto.
Pasados los 8000 km, todo sigue perfecto el plato todavía están bien y el XT CS-M771 dura 6 cadenas y más de 3000 kms.
2) Frenos; cambie a Deore BRM6120 de 4 pistones y discos SM-RT70 SLX de 203mm, delante y detrás. La frenada mejora un 60% y se siente más seguridad en bajadas.
3) Suspensiones; funcionan muy conjuntada, siendo fáciles de regular.
Tiene una progresividad bastante suave que se adapta muy bien a un uso tipo Trail.
4) Ruedas:
La Schwalbe Hans Dampf 2.6 '', se pincha mucho al séptimo pinchazo, cambie por unos Eliminator grid trail T7 delante y detrás, 4000 kms sin pinchazos y ruedan muy bien en seco y mojado.
5) Componentes; la dirección crujiente y al desmontarla los rodamientos se cambiaron y todo se solucionó. El interruptor de la batería se despegó el plástico y le puse pegatina trasparente 3M y la base de la batería se está rompiendo a trocitos (con dos bridas solucionado de momento).
6) Otros aspectos;
Pivotes Suspension trasera; giran perfectamente bielétas y articulaciones.
Modo Boost, Trail y Eco en nivel intermedio (Medio), es el que más uso con (75 km de autonomía) Y Eco bajo si quiero mayor autonomía (125 km) o perder algo de peso.
LO MEJOR:
Precio / Calidad.
Manejo fácil y eficacia de pedaleo bastante alta, con un comportamiento muy equilibrado que no va dar ningún problema.
Comportamiento dinámico natural y noble.
Ligereza y agilidad.
UN MEJORAR
Deberían poner cassette / cadena XT de serie y discos 203 mm, así como rodamientos de dirección bien engrasados y de calidad.
El único fallo de la neurona ON 5.0 es la falta de compatibilidad con amortiguadores con depósito.
Poner punto de anclaje para soporte, con estándar Pletscher, seria un punto de mejora.
Servicio post venta mejorable, ya que cuando lo he usado el resultado es nulo.
CONCLUSIÓN
Sistema de suspensión muy bien conseguido, tiene una progresividad bastante suave que se adapta muy bien a un uso tipo Trail.
Posiblemente la mejor TRAIL / ALL MOUNTAIN por precio / calidad del mercado.
Deberían mantener en catálogo una ebike doble suspensión por ~ 3.300 euros, que actualmente no tienen. Y mejorar el surtido en extensión y profundidad de ebikes de doble suspensión con cuadro de aluminio, (son más duraderas, economícas y ecológicas que las de carbono).
Así como homologar o recomendar talleres que den servicio post venta a Canyon en cada capital de provincia, porque cuando te compras una Canyon lo mejor es el precio / calidad, pero al pasar el tiempo cuando necesitas algo te sientes muy desprotegido por el nefasto servicio post venta.
1) Transmisión; En la Neuron ON 5.0 deberían poner cassette y cadena XT de serie.
A los 1700 km el Shimano HG500 11-36 10v no funciona fino, (al poner la tercera cadena en el Piñon 11 pegaba tirones desconchado la pintura) y hay que cambiar por uno mejor, puse un Shimano XT CS-M771 10-speed cassette + la Cadena XT CN-HG95 y el
cambio de piñon es ahora perfecto.
Pasados los 8000 km, todo sigue perfecto el plato todavía están bien y el XT CS-M771 dura 6 cadenas y más de 3000 kms.
2) Frenos; cambie a Deore BRM6120 de 4 pistones y discos SM-RT70 SLX de 203mm, delante y detrás. La frenada mejora un 60% y se siente más seguridad en bajadas.
3) Suspensiones; funcionan muy conjuntada, siendo fáciles de regular.
Tiene una progresividad bastante suave que se adapta muy bien a un uso tipo Trail.
4) Ruedas:
La Schwalbe Hans Dampf 2.6 '', se pincha mucho al séptimo pinchazo, cambie por unos Eliminator grid trail T7 delante y detrás, 4000 kms sin pinchazos y ruedan muy bien en seco y mojado.
5) Componentes; la dirección crujiente y al desmontarla los rodamientos se cambiaron y todo se solucionó. El interruptor de la batería se despegó el plástico y le puse pegatina trasparente 3M y la base de la batería se está rompiendo a trocitos (con dos bridas solucionado de momento).
6) Otros aspectos;
Pivotes Suspension trasera; giran perfectamente bielétas y articulaciones.
Modo Boost, Trail y Eco en nivel intermedio (Medio), es el que más uso con (75 km de autonomía) Y Eco bajo si quiero mayor autonomía (125 km) o perder algo de peso.
LO MEJOR:
Precio / Calidad.
Manejo fácil y eficacia de pedaleo bastante alta, con un comportamiento muy equilibrado que no va dar ningún problema.
Comportamiento dinámico natural y noble.
Ligereza y agilidad.
UN MEJORAR
Deberían poner cassette / cadena XT de serie y discos 203 mm, así como rodamientos de dirección bien engrasados y de calidad.
El único fallo de la neurona ON 5.0 es la falta de compatibilidad con amortiguadores con depósito.
Poner punto de anclaje para soporte, con estándar Pletscher, seria un punto de mejora.
Servicio post venta mejorable, ya que cuando lo he usado el resultado es nulo.
CONCLUSIÓN
Sistema de suspensión muy bien conseguido, tiene una progresividad bastante suave que se adapta muy bien a un uso tipo Trail.
Posiblemente la mejor TRAIL / ALL MOUNTAIN por precio / calidad del mercado.
Deberían mantener en catálogo una ebike doble suspensión por ~ 3.300 euros, que actualmente no tienen. Y mejorar el surtido en extensión y profundidad de ebikes de doble suspensión con cuadro de aluminio, (son más duraderas, economícas y ecológicas que las de carbono).
Así como homologar o recomendar talleres que den servicio post venta a Canyon en cada capital de provincia, porque cuando te compras una Canyon lo mejor es el precio / calidad, pero al pasar el tiempo cuando necesitas algo te sientes muy desprotegido por el nefasto servicio post venta.